🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, comunicó que buscarán a jóvenes deportistas talentosos en los 217 municipios del estado, con el fin de impulsar el desarrollo deportivo y representar a la entidad en futuras competencias. En una conferencia de prensa, Armenta anunció la creación de la Ciudad de los Deportes, un proyecto que busca consolidar a Puebla como un referente en infraestructura deportiva y formación de atletas.
“En Puebla tenemos campeones y campeonas, y con esta iniciativa queremos que nuestra infraestructura y nuestros deportistas sigan destacando a nivel nacional e internacional”, destacó el gobernador. Además, en la mañanera poblana, Armenta recordó que, por primera vez en la historia del estado, se creó la Secretaría del Deporte y la Juventud, que sustituye a la anterior dirección, como parte de un esfuerzo por consolidar un sistema deportivo más fuerte y organizado.
Asimismo, en semanas recientes, Armenta sostuvo una reunión de trabajo con Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud, para coordinar esfuerzos que alineen a Puebla con las políticas deportivas del gobierno federal, de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El gobernador Alejandro Armenta destacó la recuperación de la alianza con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de que Puebla saldara una multa de 19 millones de pesos, que había estado pendiente por más de 10 años. Esta deuda había provocado que el estado no pudiera participar en eventos deportivos nacionales, internacionales ni olímpicos.
Además, Armenta reafirmó la importancia del deporte en la construcción de una sociedad más segura y disciplinada. “El deporte es fundamental si queremos que nuestros hijos, hijas y jóvenes recuperen el amor propio, la disciplina y el respeto por su familia”, señaló el gobernador, enfatizando que el fomento al deporte es clave para el bienestar de la juventud y el desarrollo del estado.