🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que es un “reto” el hacer funcionar el actual método de estudios derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, dijo que es necesaria la participación de los docentes, estudiantes y también padres y madres de familia. Admitió que durante el primer día de clases, ayer 24 de agosto, se registraron colapsos, no obstante, dijo que los mismos servirán para afinar detalles.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que este nuevo método de enseñanza no representa a clases sin maestros, sino que los mismos docentes serán un elemento de apoyo para hacerlo funcionar.
“Es un reto el hacer funcionar este método, hacer que el año escolar funcione a través de un sistema a distancia por vía de televisión o por vía de redes. Ahí involucro yo a todas las estrategias tecnológicas que están ya en marcha, que sin duda, ayer tuvieron colapsos, pero que sirven para afinar detalles y que funcionen en los días que están por venir”, añadió.
Destacó que actualmente todas las niñas y niños, además de jóvenes de estar informados de lo que sucede y el porqué de esta nueva forma de tomar clases, es decir desde casa y mediante dispositivos tecnológicos.
Llamó a las madres y padres de familia a involucrarse en la enseñanza de sus hijas e hijos, a fin de hacer que esta nueva forma de estudios funcione.
“Veo a los alumnos que tienen que mostrar disposición, disciplina y una actitud responsable para asumir que estamos en una situación extraordinaria”, finalizó el mandatario.