🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El edil comentó que los agresores del video no están identificadas como trabajadores del ayuntamiento.
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las “nenis” reportar cualquier agresión en su contra, luego de que se difundiera el caso de Yolanda en el Paseo Bravo quien fue golpeada y despojada de su mercancía por un grupo de personas que se hacían pasar por inspectores de Vía Publica.
Rivera Pérez, advirtió que las personas que se observan en el video no están identificadas como trabajadores de la dependencia señalada.
“Esto sucedió desde el 13 de mayo, ya pasó junio y nos estamos entrando hasta julio, las personas, algunas de estas, que se reflejan en este video no están identificadas que trabajen en la secretaría de gobernación en el área de vía pública por lo menos no en este momento”, expresó Rivera.
Por esta razón, pidió a los ciudadanos solicitar la intervención inmediata, cuando tengan algún problema en la ciudad, y más aún que tengan algún incidente que pueda estar ligada a un tema de asunto público.
Sin embargo, recalcó que ha girado la indicación tanto a la Secretaría de Gobernación y a la Contraloría para que revisen e investiguen si los señalados son personal de Vía Pública y en caso de confirmarse se sancionará siempre y cuando exista alguna situación de manera ilegal.
Por último, dijo que el gobierno de la ciudad, siempre ha estado en disposición de ayudar a las “nenis” a comercializar sus productos, siempre y cuando sea en orden.