🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Nayeli Flores Luis, actual titular del juzgado público del municipio de San Juan Tianguismanalco, denunció públicamente arbitrariedades del edil
Aldo Peña
Funcionarios del Ayuntamiento de Tianguismanalco pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación del estado ante una serie de despidos injustificados, atropellos y vejaciones por parte del alcalde Martín Zanes Cortés, quien regresó a sus funciones a pesar de que continúa en curso la acusación en su contra por la muerte de un motociclista, la cual fue provocada con un auto de su propiedad el pasado mes de enero.
Lo anterior se dio a conocer este miércoles, luego de que comenzó a despedir al personal del Ayuntamiento que presuntamente no accedió en apoyarlo en su proceso penal.
Revelaron que las personas despedidas fueron, Mercedes Aguilar, Verónica Pérez Saviñón, Berenice García y Alejandro Trujillo, los primeros del área de Registro Civil y el último era el encargado de las redes sociales.
Nayeli Flores Luis, actual titular del juzgado público del municipio de San Juan Tianguismanalco, denunció públicamente arbitrariedades del edil, pues la vetó del Registro Civil al cambiar las chapas del inmueble para que fuera imposible su ingreso.
La abogada y titular de la dependencia llegó como de costumbre a su lugar de trabajo, sin embargo, se encontró que el personal del gobierno, por órdenes del alcalde, cambió las chapas del inmueble imposibilitando su ingreso.
“Hacemos un llamado primeramente al presidente a que pueda dar claridad a su situación legal. Él es un presunto responsable de un percance, entendemos que si él como ciudadano tiene también derechos que lo protegen, pero simplemente hacemos la invitación para que acuda a la autoridad”, señaló el secretario de forma tajante.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, hizo un llamado al edil de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, que dé claridad a su situación legal y no siga complicando la tranquilidad al interior del Ayuntamiento; esto luego de fuera denunciado por despedir a funcionarios y violentarlos.