🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
• Y presenta denuncia contra Fernando Tlapanco, titular de Turismo Municipal por extorsionarlo y azuzar al pueblo
Martín Gutiérrez
Rodolfo Meléndez, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, dio la cara después de una semana que un grupo de pobladores dio a conocer la denuncia que presentaron ante la Secretaría de la Función Pública estatal, por el desvío de recursos públicos por 47 millones de pesos que cometió el edil.
La primera respuesta del alcalde es que el presupuesto anual del ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos no pasa de los 16 millones de pesos y que en ningún momento ha desviado recursos públicos a fines particulares.
Por ello, dijo estar dispuesto a que le practiquen todas las auditorías que sean necesarias para comprobar que el presupuesto se ha ejercido de manera transparente.
No obstante, en la conferencia de prensa que ofreció, admitió “ que en su informe de Gobierno, no dio todas las cifras de gasto, para no aburrir a la población”.
Esta omisión sirvió para que Fernando Tlapanco, su director de Turismo Municipal, lo extorsionara, – dijo el edil- amenazándolo de azuzar al pueblo en su contra si no le daba determinadas cantidades de dinero.
Por esta razón, Rodolfo Meléndez presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Tlapanco por extorsión y exige que saque a su gente de la presidencia municipal que sigue tomada.