El cantautor mexicano Edgar Oceransky invadirá a la ciudad de Puebla con sus letras llenas de amor, nostalgia y romanticismo el próximo martes 14 de febrero, día del amor y la amistad, cuando se presente en punto de las 20:00 horas en el Nuevo Foro Country San Manuel, ubicado en Avenida San Ignacio No. 824, esquina con Río Lerma en la colonia San Manuel.

POR MINO D’BLANC

En este concierto el cantautor interpretará canciones como “Hasta la camisa”, “Las cartas sobre la mesa”, “Un beso grande”, “Sigo amándote”, “No era necesario”, “Ella lo sabe”, “Porque la quería”, “Juro”, “Te lleno de caricias”, “Cada amanecer”, “Inmensa soledad,” así como los temas de su más reciente producción discográfica titulada “Una Mirada”, lanzada en el año 2015.

El concierto será muy “sui generis”, ya que el recinto se abrirá al público desde las 18:00 horas y antes de que el artista pise el escenario, habrá música, comida, dulces, juegos y hasta un “registro civil” para que la gente se case o se divorcie, en un ambiente totalmente festivo y de kermes familiar.

Los artistas abridores para este concierto son el grupo “Lyoh”, quienes se han colocado en el gusto del público poblano y “Entre Tres”.

El aforo es para mil 500 personas y los boletos tienen costos de $400, $300 y $200 y se pueden adquirir en cafeterías “Colibrí” y por el sistema electrónico miboletera.com.

-Sobre Edgar Oceransky:

-Nació en la Ciudad de México en el año de 1975.

-Inició su carrera artística en 1993.

-En el año 2000 participó con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco “Títeres de tu”, del poeta mexicano Edel Juárez en el que viene incluida su canción “La recuerdo así”.

-En 2001 lanzó su primer material discográfico llamado “Estoy aquí”, bajo el sello Sony Music.

-En 2002 formó parte del disco editado por Sony Music, “El que la hace la canta”, al lado de Reyli y Natalia Lafourcade entre otros.

-Ese mismo año, 2002, grabó en el disco “Reflejos Acústicos” de “Kirty Music”, así como en el Sound Track de la película “Corazones Rotos”.

-En 2003 lanzó de manera independiente el disco “De carne y hueso”, producido también por Mario Domm. Dicho material lo consolidó en el panorama más alto de los cantautores de Latinoamérica, por lo que realizó una gira por todo México, España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.

-En ése mismo 2003, compusó al lado de Mario Domm y María Bernal (“Kaay”) la canción “No me quiero enamorar”, misma que lo hizo merecedor el premio “ASCAP” y el premio “SACM” (Sociedad de Autores y Compositores de México) el año siguiente por estar más de 30 semanas en el top ten del “Billboard” y otras listas de popularidad.

-En el 2006 lanza a la venta el disco “Solo, ni tan solo”, disco doble que lo presenta de una forma íntima en un concierto a guitarra limpia y una sola voz que se funde con la del público asistente. En dicho disco doble se hizo también una recopilación de los duetos que había grabado hasta a ese momento a lo largo de su carrera con artistas de diversos países desde México hasta Italia pasando por Puerto Rico, Cuba y España.

-En el año 2007 dio a conocer su cuarto disco “Te seguiré” bajo la batuta de productor Memo Gil.

-Ese mismo año hizo un concierto en el Auditorio Nacional de la ciudad de México y tuvo como invitado especial a Reyli.

-En el año 2009, debido al éxito logrado en Costa Rica, grabó en dicho país un concierto en DVD, invitando a importantes artistas de la nación Tica, como Bernardo Quesada y Master Key y de Nicaragua invitó a “Perrozomppopo”.

-En 2009 también graba el material en vivo “Dos necios de verdad” al lado del cantautor chiapaneco Raúl Ornelas. Por el éxito de dicho disco, realizaron una gira de dos años.

-En 2011 grabó en los meses de marzo y abril, grabó en España el disco “N Otra Vida”, producido por el reconocido Carlos Narea (Fito Páez, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, entre muchos más) y realizó una gira con Reily Barba llamada “Sumando Amor” por diferentes ciudades del país, en la que dio a conocer dicho disco.

-En 2013, en conjunto con el cubano Adrián Gil, el costarricense Bernardo Quesada y el boliviano Rodrigo Rojas pusieron en marcha un plan de composición titulado “Proyecto Nexpa” y que consistió en viajar a una playa en el Pacífico Mexicano, acompañados por las cámaras de Rodrigo Moctezuma y Christian Mejía, con el desafío de escribir canciones suficientes para grabar un disco de coautorías y simultáneamente capturar su proceso creativo en un video documental. “Más allá del tiempo” es el disco que resultó de dicho proyecto en el que se fusionó años de amistad entre ellos y el encuentro de cuatro historias, de cuatro vidas.

-En 2014 grabó un disco con Big Band titulado “Oceransky y El Big Bang”, producido en conjunción con los ticos Bernardo Quesada en la producción y arreglos y Carlo Magno Araya en coproducción y dirección musical. Dicho material contiene 12 canciones que van desde las clásicas de Oceransky hasta algunas versiones exclusivas como “Ni parientes somos” (originalmente cantada por “Los Tigres del Norte”) llevada a lo más profundo del Bluegrass, o la canción “Que tristeza” a dueto con Sole Gómez, ex vocalista de “Presuntos Implicados”.

-En 2015 lanzó su más reciente producción discográfica titulada “Una Mirada”, en la que incluye varios duetos. Dicho disco contiene las canciones: “Quiero estar”, “A veces quiero contarte”, “Cada amanecer” (feat. “Bgvs”), “Valentina” (feat. “Mexicanto”), “Abrázame”, “Las calles de la Habana” (feat. Bernardo Quesada), “Una mirada”, “Llévame lejos” (feat. Haydée Milanés), “Ave pasajera”, “Pasarán” y “Burbuja de Cristal”.

Edgar Oceransky ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés Y Reyli .

Actualmente se encuentra sonando en México y Estados Unidos su canción “Obra Maestra” con la “Banda Pequeños Musical”.