🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
La mañana de este jueves 9 de octubre, autoridades detuvieron a Javier “N”, empresario y dueño de los centros nocturnos Mamitas y 40 Grados, cuando circulaba a bordo de una camioneta negra en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista, entre el Periférico Ecológico y el bulevar Municipio Libre.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión ocurrió a las 8:17 horas. Posteriormente, el empresario fue trasladado a la Casa de Justicia en San Andrés Cholula, donde permanece en espera de que se definan las acusaciones en su contra.
Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido una postura oficial, trascendió que la detención estaría relacionada con investigaciones por lavado de dinero y trata de personas.
No es la primera vez que Javier enfrenta un proceso legal. En 2004 fue detenido tras ser acusado de estupro contra una empleada de su madre, quien también era propietaria de diversos negocios en Puebla.
Además de los bares Mamitas y 40 Grados, el empresario cuenta con restaurantes exclusivos y gimnasios en Puebla y Tlaxcala, negocios que ahora estarían bajo la lupa de las autoridades como parte de las indagatorias.










