🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Hoy, más de un millón de escolares regresan a clases presenciales
Isabel Merlo, secretaria de Educación, señaló que son de los 40 municipios afectados por contingencia volcánica
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación, informó que luego de una evaluación, la SEP determinó que más de un millón de escolares retornen a clases presenciales a partir de hoy lunes, 29 de mayo.
Se trata de un millón 57 mil alumnos de 4 mil 500 escuelas ubicadas en los 40 municipios en los que se determinó tomar clases a distancia ante la contingencia volcánica por la caída intensa de ceniza; también reanudan labores 57 mil docentes.
Este viernes, personal de las escuelas y padres de familia hicieron limpieza de aulas en las escuelas para que estuvieran listas hoy lunes. Y como último dato, la titular de la SEP destacó que el cierre del calendario escolar será el 26 de julio.
DETERMINA LA SEP MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE POSIBLE CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA
Merlo Talavera, confirmó el regreso a clases presenciales para 40 municipios, pero pide que no se realicen actividades al aire libre.
Esto en previsión de más caída de ceniza volcánica. Otras medidas sugeridas en un comunicado son las siguientes:
- Seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
- Las actividades al aire libre permanecerán suspendidas.
- Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cerradas durante las clases presenciales.
- Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
- En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
La dependencia termina por explicar la importancia de estas medidas e invita a la comunidad escolar a mantenerse informada por los medios de comunicación oficiales del Gobierno del Estado, con la finalidad de tomar acciones inmediatas, en caso de que la actividad del volcán Popocatépetl registre un cambio.
















