🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La menor de 14 años había salido de su casa, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, el 9 de mayo, para encontrarse con una amiga
Huffignton Post
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó sobre la detención de dos sujetos implicados en el asesinato de Jimena Paola Vargas Romero, de 14 años, quien fue hallada sin vida el pasado 10 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl. A través de su cuenta de Twitter, el fiscal detalló que los dos sospechosos son hermanos y responden a los nombres de Alejandro Ulises “N” y Gerardo Uriel “N”. De acuerdo El Universal, que cita las investigaciones hechas sobre el caso, a ambos se les vio con la menor en una unidad de transporte público antes de que apareciera su cadáver con una bolsa negra en la cabeza, boca abajo y con sangre en la entrepierna. El diario señala que, con base en testimonios recabados, se presume que fue a bordo del vehículo en donde los hermanos abusaron sexualmente de la niña, para luego estrangularla.
Jimena Paola había salido de su casa, ubicada en en la colonia Tamaulipas Sección Las Flores, el 9 de mayo para encontrarse con una amiga; sin embargo, al caer la noche y al ver que no regresaba, sus familiares fueron a buscar a la amiga para preguntarle sobre su paradero. Esta les dijo que se habían despedido desde la noche del día anterior en las inmediaciones del palacio municipal, sobre avenida Chimalhuacán. Fue la mañana del 10 mayo cuando la familia acudió a las autoridades para iniciar la búsqueda, pero más tarde, los uniformados les informaron sobre el cuerpo de una menor que apareció sobre las calles 19 y 29, y aunque en un principio se le calcularon 35, después se aclaró que sí pertenecía a la menor.