🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Tras la convocatoria que se publicó en el Periódico Oficial (POE), sobre la subasta que hará el Ayuntamiento de Puebla, estos ingresos recabados serán puestos a disposición de la administración que encabezará José Chedraui Budid, así lo dio a conocer el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, en atención a medios de comunicación, quien indicó que este proceso para la venta de chatarra fue aprobado por los regidores mediante sesión de cabildo en agosto.
Mencionó que este proceso de subasta es conforme lo dicta la ley, pues en caso contrario, se estaría cayendo en una “omisión”, la cual, abarca 590 unidades del parque vehicular del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, desincorporados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
99 unidades en su modalidad de blancos-vehículos administrativos que tienen un valor económico total de 2 millones 770 mil 729 pesos.
Este está conformado de la siguiente manera; 8 mil 212 bienes muebles de oficina; 15 mil 915 bienes de cómputo y electrónicos y 294 unidades de residuos de postes con un peso estimado de 13 mil kilos, así como 120 mil 380 kilos de residuos inservibles.
Aclaró que el objetivo es que este proceso concluya antes de que finalice su administración, es decir, antes del 14 de octubre, para que estos recursos formen parte del próximo gobierno municipal.