Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió las operaciones del ex gobernandor interino
Jesús Lemus
El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido desvió recursos por mil 117 millones de pesos, según documentó la agrupación Puebla contra la Corrupción y la Impunidad, donde se explica que las operaciones se dieron a través de empresas fantasma o empresas fachada.
Lo anterior se desprende a través de la investigación “Interinato, el negocio perfecto: Las licitaciones de Guillermo Pacheco Pulido”.
En este sentido, la representante de la agrupación antes mencionada, Itzel Jiménez, junto con el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, indicaron algunos ejemplos que permitieron estas operaciones durante el medio año que duró la gestión de Pacheco Pulido.
Ejemplificaron que empresas fantasma o empresas fachada recibieron un total de 203 millones de pesos, también agregó que se dieron 270 millones de pesos a la empresa Constructora Urbaniq, S.A. de C.V., que no tiene registro domiciliario y según hizo arreglos a la zona del Periférico.
Mencionaron que la ausencia de un gobierno concreto en Puebla también derivó en entregar 47.8 millones de pesos para obras que jamás se concluyeron y que fueron suspendidas por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
“Todo esto lo prueban documentos oficiales de las 26 licitaciones, cuyo monto total alcanza los mil 117 millones de pesos, que se ejercieron en los primeros meses de 2019”.