• Agentes de la PGR catearon un inmueble en donde falsificaban billetes de 500 pesos en Ciudad de México.

Huffignton Post

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una fábrica de billetes apócrifos en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En el lugar, una especie de taller, se encontraban cuatro personas con equipo de falsificación, armas, cartuchos útiles y cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, informó la PGR en un comunicado. Miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) habían detectado con trabajos de investigación una serie de inmuebles en la delegación Iztapalapa en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de 100, 200, 500 y mil pesos.

Los agentes federales obtuvieron una orden de cateo para ingresar a uno de los domicilios, en donde detuvieron a detuvo a cuatro personas, probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de billetes falsos.

Los detenidos son: Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Arón Andrei “C”. Además de los billetes apócrifos, los equipos para producirlos y las hojas impresas con imágenes de billetes, los agentes federales encontraron dosis de cristal y marihuana.