🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En sesión virtual de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó infundada la última impugnación que tenía la ex dirigente del Partido Acción Nacional en Puebla (PAN), Genoveva Huerta Villegas.
Los Magistrados desecharon la demanda al indicar que fue presentada fuera de los tiempos legales, explicaron que si bien el periodo vacacional de la Comisión de Justicia del PAN transcurrió del 20 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, y el plazo para presentar la impugnación se cumplía el 4 de enero, la misma fue presentada hasta el 5 de enero.
Huerta Villegas estaba en la espera de que su última impugnación diera frutos para repetir la elección interna por la dirigencia del PAN, misma que ya se encuentra en manos de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez desde el pasado 14 de noviembre del 2021.
La impugnación de la también diputada federal consistía en desestimar la elección de los actuales dirigentes por la desaparición de 33 paquetes electorales el día de la jornada, mismos, que podrían darle el triunfo a Genoveva Huerta.