🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aunque también se presume que las trombas que han azotado al estado, provocaron que un féretro sumergiera de la tierra al reblandecerse la misma
Exclusivas Puebla
Habitantes de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros denunciaron este día, que en un tramo del panteón de esa localidad se develó lo que podría ser una tumba clandestina.
Y es que un olor fétido y nauseabundo que inundó parte de la zona del panteón, reveló que alguien enterró de manera clandestina un ataúd con el cuerpo de una persona que al parecer murió por Covid-19
Lo que ha originado temor entre los pobladores, que exigen a las autoridades de esa comunidad a que destapen la caja mortuoria y se indague quien está enterrado ahí, para saber si no fue un paciente con el virus mortal, pues temen que se genere un contagio masivo.
Cabe señalar que la caja fue enterrada a muy poca profundidad, por lo que las lluvias pudieron también hacer lo suyo y deslavar la tierra hasta que afloró el féretro, que hizo que la gente se molestara por el hecho.
Ante el hecho, habitantes del lugar pidieron al edil auxiliar, Rubicel Herrera Medina, y aal encargado de camposanto del lugar, a que dieran un explicación de lo ahí sucedido.
Tras los hechos, personal del ayuntamiento acudieron al lugar para enterrar debidamente el ataúd a mayor profundidad y tender una plancha de cemento como se debe hacer.
Sin embargo y hasta ahora las instancias interrogadas no esclarecen los hechos, por lo que la situación se mantiene en un malestar por parte de los vecinos de esa comunidad matamorense.