Los legisladores perredistas abandonaron su militancia al no estar convencidos del rumbo de su partido
HUFFINGTON POST
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro se redujo a la mitad, tras la renuncia de nueve diputados de 19, al considerar que el partido se alejó de sus convicciones de izquierda. Ricardo Gallardo, hasta este martes coordinador de los diputados del PRD, encabezó la renuncia, junto a Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas.
“Durante 17 años como militante perredista, fomenté en este partido un espacio donde servir a la gente (…). Durante 17 años desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio”, dijo Gallardo en conferencia de prensa. Sin embargo, consideró que el partido se alejó de sus propósitos de izquierda al “haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. Creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y, sobretodo, con la gente. , alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo.
Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”. Los ahora exlegisladores perredistas dijeron que tomaron la decisión para “votar libremente y sin línea política”, y ahora serán independientes. Verónica Juárez será quien asuma la coordinación del grupo parlamentario perredista.