Marco Escamilla

 

La tarde de ayer, Dani Martín presentó su nuevo sencillo “Cómo me gustaría contarte”, el cual llega acompañado de un videoclip que rinde un hermoso homenaje a todos los que ya no están. 

El tema forma parte del álbum Lo Que Me Dé La Gana, el cual ha obtenido la certificación de Disco de Platino en España por las ventas obtenidas desde su salida, y poco a poco se ha posicionado como uno de los discos favoritos del momento.

Luego del lanzamiento del video, Dani ha escrito unas íntimas palabras a su hermana:

“Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, sólo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores. Me recordabas que la artista en casa era mamá y que el único líder cercano era papá. Cuánta razón tenías, hermana. Y me hiciste crecer tanto, esforzarme aún más, madurar, aprender a reconocer mi verdad, me cuidaste, me arropaste.
Luego, me enteré de que me admirabas, que te enorgullecías del hermano que tenías y que hasta te gustaba el tono de mi voz.
Preferías a tu hermano que al ‘del canto del loco’, por eso los martes me hacías puré de lentejas o lubina a la sal con tanto amor.
A mí, en este momento, sólo me salen sonrisas cada vez que me acuerdo de ti, cuando saco tu forrito polar verde que tengo en una caja y lo huelo, cuando escucho ‘Buena suerte’ de Los Rodríguez o cuando brindamos por ti, como en esta ocasión. Esto es un brindis por ti, un homenaje a la persona que quiso ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió.
Va por ti hermana y por todos los que brillan como tú y nos acompañan a diario de otra manera… como me gustaría contarte.”

Dani Martín

 

Sin lugar a duda un video con un mensaje que te erizara la piel, que te hará recordar a todos aquellos que han partido de tu lado pero ahora brillan; un video con un mensaje final: “a todos los que nos han dejado”, palabras que en estos días tocan a muchos de nosotros que, de una u otra manera, le repetimos a alguien Como me gustaría contarte. . .