🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Airy Rojas
21 años y ocho meses de prisión, fue sentenciado Gerardo N, el cura de Aquixtla por agredir sexualmente a Abner el 26 de octubre de 2021.
El juez Francisco Javier Orozco dictó dicha sentencia y ordenó a su familia que no se acerquen al menor ni a su madre.
Esto debido a las amenazas y hostigamiento de los que han sido víctimas tras denunciar ante la Fiscalía General del Estado al cura de Aquixtla.
A más de dos años del ataque que sufrió el pequeño Abner, un Juez de Control falló a favor del infante y tras tomar conocimiento de los elementos probatorios y de investigación presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), abogados y familia, fincó sentencia al sacerdote en cuestión.
El juez envió a Gerardo directamente al penal de Chignahuapan, donde tendrá que mantenerse arraigado por 21 años y 8 meses
El 11 de diciembre 2023, durante la audiencia de alegatos, el juez lo declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.
Previo a esa audiencia, Esperanza, madre del menor, exigió la pena máxima y aseguró que violaron a su hijo y rechazó una “tentativa”.
Evidenció que solo porque el pequeño no sangró durante el ataque, las autoridades catalogaron la violación en grado de tentativa.