🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lo que miles de aficionados temían se ha confirmado este viernes 20 de marzo. La estrella mundial Cristiano Ronaldo no formará parte de la expedición de la Selección de Portugal que viajará a la Ciudad de México para enfrentar al “Tri” en el partido de reinauguración del Estadio Banorte (Azteca). La noticia cae como un balde de agua fría para una fanaticada que agotó las entradas en cuestión de minutos durante la preventa.
La lesión que frenó el “Last Dance” en el Coloso
El seleccionador luso, Roberto Martínez, dio a conocer la lista de 27 convocados para la gira norteamericana (donde también enfrentarán a Estados Unidos), confirmando la ausencia del “Bicho”. El motivo principal es una lesión persistente que arrastra desde su actividad con el Al-Nassr.

Aunque se esperaba que el delantero de 41 años pudiera realizar el viaje aunque fuera para tener presencia en el banquillo, su técnico en Arabia Saudita, Jorge Jesus, ha sido tajante: el proceso de recuperación de Cristiano es prioritario para asegurar su participación en el Mundial 2026, que iniciará en pocos meses. Arriesgarlo en un partido amistoso, por más emblemática que sea la sede, no está en los planes del cuerpo médico portugués ni del club árabe.
Un Estadio Azteca renovado pero sin su máxima joya
El encuentro estaba pactado como la gran fiesta de reinauguración del Coloso de Santa Úrsula, ahora bajo el nombre comercial de Estadio Banorte tras sus intensas remodelaciones de cara a la justa mundialista. Este partido representa la última Fecha FIFA oficial antes de que las selecciones entren en la concentración final para la Copa del Mundo.
📌 Nota recomendada
![]() | Presentan FIFA World Cup Trophy Tour 2026 en Puebla con experiencia inmersiva del Mundial |
Para México, el partido sigue siendo de vital importancia táctica. El técnico de la Selección Mexicana buscará medir fuerzas contra una Portugal que, aun sin Cristiano, cuenta con figuras de la talla de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Rafael Leão. Sin embargo, es innegable que el valor comercial y emocional del evento sufre un duro golpe ante la ausencia del máximo goleador en la historia del fútbol profesional.
Reacciones y logística de reembolso
En redes sociales, la decepción de los usuarios no se ha hecho esperar. Muchos aficionados adquirieron boletos en reventa con precios estratosféricos solo por la oportunidad de ver a Ronaldo por última vez en suelo mexicano. Hasta el momento, el comité organizador del partido ha informado que el evento sigue en pie y no se contempla una política de reembolsos, ya que el contrato estipula el enfrentamiento entre federaciones y no garantiza la presencia de jugadores específicos.
Os convocados para a dupla jornada nas “Américas” ✈️🌍
🔗 𝗦𝗔𝗕𝗘 𝗠𝗔𝗜𝗦 👉 https://t.co/UZ0RBxekjZ#VaiDarPortugal | @FIFAWorldCup pic.twitter.com/QhCZgSrwxb
— Portugal (@selecaoportugal) March 20, 2026
Portugal llegará a México la próxima semana para adaptarse a la altitud de la capital, mientras que la afición azteca tendrá que conformarse con ver a una renovada escuadra lusa que, pese a la baja de su capitán, sigue siendo uno de los rivales más imponentes de Europa.









