🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El crédito de 440 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento de Puebla continúa en proceso de revisión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que la dependencia federal emitiera observaciones al expediente presentado por la administración municipal.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, informó que el gobierno de la capital trabaja en la integración de la documentación requerida para atender los señalamientos y continuar con el procedimiento para la autorización del financiamiento.
De acuerdo con lo expuesto por el alcalde, las observaciones realizadas por Hacienda son consideradas menores y corresponden principalmente a aspectos administrativos, por lo que descartó que el trámite represente, hasta el momento, un riesgo para la operación financiera del Ayuntamiento.
Chedraui señaló que la documentación relacionada con las observaciones fue entregada entre el martes y miércoles, mientras que en otra referencia indicó que los documentos complementarios quedarían integrados a más tardar a mediados de la siguiente semana.
Una vez recibida la información correspondiente, la SHCP contará con un periodo de hasta 10 días hábiles para emitir una respuesta sobre el trámite, de acuerdo con el calendario señalado por el presidente municipal.
📌 Nota recomendada
![]() | GOBIERNO ESTATAL ACELERA ACCESO A VIVIENDA DIGNA CON RESPALDO DE LA FEDERACIÓN |
El edil también afirmó que el Ayuntamiento dispone de ahorros suficientes para mantener sus actividades y atender posibles ajustes derivados de los recursos federales, por lo que aseguró que las finanzas municipales cuentan con capacidad para afrontar eventuales retrasos.
El gobierno municipal ha señalado que el crédito de 440 millones de pesos será destinado en su totalidad a proyectos de obra pública para la capital poblana, particularmente a acciones relacionadas con la intervención y mejora de la infraestructura vial.
Chedraui adelantó que, una vez que el financiamiento sea autorizado y liberado, la administración municipal informará públicamente los proyectos y conceptos específicos en los que serán aplicados los recursos.












