🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Después de meses de protesta, litigantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) No. 33 de Puebla, llegaron a un acuerdo con autoridades federales y estatales y retirarán plantón.
Fue durante una conferencia de prensa que el grupo de abogados celebró los acuerdos a los que llegaron con las autoridades y poder retirar su plantón.
Dentro de este acuerdo se destaca que de los 10 mil expedientes que se mandarían fuera del estado, serán solo 243 los que serán enviados a Oaxaca y 2 mil 398 los que se envíen a Tlaxcala.
Cabe recalcar que anteriormente se había resuelto que se enviarían 6 mil de los expedientes a Oaxaca y 4 mil a Tlaxcala, tras decretarse el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) No. 33 de Puebla, generando descontento en los litigantes de esta sede y en respuesta iniciar un plantón de más de 3 meses.
Es entonces que los juicios en fase de dictamen, laudo y ejecución serán tramitados en la JFCA No. 46 en Tlaxcala, mientras que los expedientes relacionados con juicios obrero-patronales pendientes de laudo se trasladarán a la Junta No. 32 en Oaxaca.
Las autoridades federales y el Gobierno de Puebla inspeccionarán las condiciones de las instalaciones el lunes 30 de septiembre, para que el día 4 de noviembre se reanuden las actividades y plazos procesales.