🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Corea del Norte realizó pruebas de lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance para probar la capacidad de sus bombas de racimo, informó el lunes la agencia estatal de noticias KCNA.
Los lanzamientos del domingo, supervisados por el líder Kim Jong Un, buscaron ‘verificar las características y poder de las ojivas con bombas de racimo y minas de fragmentación aplicadas al misil balístico táctico’, indicó KCNA.
📌 Nota recomendada
![]() | Tiroteo en Shreveport deja 8 niños muertos; agresor era su padre |
Esas pruebas se suman a las realizadas en las últimas semanas de misiles balísticos, misiles de crucero antibuque y de municiones de racimo.
Corea del Norte no es firmante de la Convención de Oslo de 2008 contra las bombas de racimo.
Corea del Sur condenó los lanzamientos y pidió al Norte cesar las ‘provocaciones’.
‘Cinco misiles balísticos tácticos lanzados hacia una isla situada a unos 136 km de distancia impactaron en un área de 12,5 a 13 hectáreas con una densidad muy alta, demostrando plenamente su poder de combate’, informó KCNA.












