20 de enero de 2021.- Durante la primera sesión ordinaria del año, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la desincorporación y donación del predio que actualmente ocupa el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), a favor de los servicios de salud del estado de Puebla, con lo que se consolida el proyecto para regresar el hospital al municipio.
Al respecto el edil Luis Alberto Arriaga Lila detalló que al CESSA Cholula, que actualmente funciona como hospital Covid, se le realizarán adecuaciones para convertirlo en un hospital, una vez que las condiciones en materia de sanidad lo permitan. Puntualizó que para el municipio no representará un monto de inversión, ya que el trabajo lo efectuará el gobierno del estado de manera directa.
“Este es un momento histórico para los cholultecas, se les regresa el hospital a La chicalotera (…). Ya con el compromiso del gobierno del estado, a través del propio gobernador de manera personal, a quien le debo agradecer a Luis Miguel Barbosa todo su apoyo y sensibilidad”, expresó.
Explicó que el proyecto inicial del hospital que se presentó fue modificado, ya que la administración que encabeza se enfrentó a diversos contratiempos como pasar por 5 gobernadores diferentes en un año, y posteriormente la pandemia; sin embargo, eso no detendrá el cumplimiento de los compromisos.
“Yo estoy cierto que los anteriores gobiernos municipales debieron haber hecho un esfuerzo para recuperar por lo menos La chicalotera (…), pero no hicieron nada. La justicia social que practica este gobierno se ve reflejada en todo este tipo de actos, en donde estamos cumpliendo a los cholultecas”, dijo.