🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Fiscalía realiza cateos en diversos municipios en busca de vinos caseros adulterados que están causando la muerte de muchas personas, hasta ahora van ya 40 los decesos
Exclusivas Puebla
Entre 80 a 100 litros de alcohol presuntamente adulterado fue confiscado en el municipio de Huaquechula, la tarde de este miércoles, luego de que se reportara un número de personas intoxicadas en dicho municipio, ya con el registro de algunos decesos.
Luego de que el Refino, alcohol de caña que consume la gente ante la Ley Seca impuesta por el estado durante esta pandemia, pobladores de muchos municipios, empezaron a elaborar su propio alcohol, mismo que ya ha causado la muerte de unas 40 personas.
El fantasma de este nuevo mal, azota la entidad poblana, luego de que Chiconcuautla fuera el foco de una intoxicación masiva, que causó la muerte de poco más de 20 personas, el hilo de la madeja a penas se estaba desatando, cuando el número de casos subió con el reporte de más gente intoxicada en otras localidades del estado.
Por lo anterior, las autoridades locales emprendieron una búsqueda frenética de destiladoras clandestinas, encontrando una en el municipio de Huaquechula, en una vivienda, cuyos propietarios están siendo investigados. Asimismo, la mañana de este jueves, agentes ministeriales hicieron lo propio en algunos inmuebles del municipio de Cuautlancingo, donde se presume ya habían detectado algunas fábricas clandestinas.
Los operativos continuarán y a través del área de inteligencia se trata de localizar con oportunidad esos centros de fabricación y abasto para detener lo que ahora la nueva epidemia en Puebla, el Refino.