“Todos los hombres que valen la pena tienen pareja”, dice un dicho y para muchas féminas esto es ley, porque está confirmado: a ellas les resultan más deseables los hombres que tienen una pareja atractiva, por sobre los solteros. Así lo manifestó la investigación publicada en la revista Evolutionary Psychology.

Esta frase fue lo que inspiró a los investigadores a realizar el experimento social, informó el portal de Actualidad RT.

Los expertos estudiaron las reacciones de 245 estudiantes universitarias y llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista.

Las parejas atractivas de los varones les proyecta una imagen de varones más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás.

¿Y los hombres? Sin embargo, los científicos admitieron que examinaron solo la reacción femenina y no así la de los hombres en un mismo caso.

De momento, la calificación de “serrucho” como se diría en Paraguay, es solo aplicable a las mujeres.

Texto publicado originalmente en: Ultima Hora