El amor no siempre es directo. Incluso cuando pareces haber encontrado a la persona perfecta para ti, la falta de comunicación y las formas conflictivas de expresar el amor pueden desafiar cualquier relación.

¿Alguna vez te has preguntado si tu pareja realmente te ama? Tal vez te molesta que pocas veces se exprese con palabras, tal vez te pasa que te desvives por encontrar un regalo que le haga recordarte y cuando se lo das no se entusiasma tanto…

Cuando se siente tan bien estar con alguien, pero el flujo de dar y recibir amor parece difícil, podría deberse a la falta de coincidencia de nuestro lenguaje de amor.

¿Qué es el lenguaje del amor?

Los lenguajes de amor son la forma en que expresamos y consideramos el amor de diferentes maneras. Según Gary Chapman, el autor del libro “Los 5 lenguajes de amor”, llevar a la práctica los siguientes puntos hará que tu amor se fortalezca:

Actos de servicio: Estas son las personas que creen que las acciones hablan más que las palabras. Mostrar a alguien amor a través de un acto es mucho más poderoso que decírselo a la cara. Esto podría aparecer en acciones diarias como cocinar su cena favorita o ayudarlos con algo.

Recibir regalos: Muchos piensan que recibir regalos es una gran señal de amor. Sienten que muestra que están pensando en alguien, que se han desviado de su camino para hacerlos felices y alegrarles el día.

Tiempo de calidad: el tiempo es algo que no podemos recuperar, por lo que compartirlo con quien amas, es una forma de demostrar lo que sientes. Para muchos, muestra que estás haciendo que la otra persona sea una prioridad sobre cualquier otra cosa que esté sucediendo en tu vida en ese momento.

Toque Físico: el amor físico es importante en una relación, ya sea sexo, abrazos o tomados de la mano. Muchas personas ven esto como una forma fuerte de expresar su amor por las palabras o cualquier otra acción.

Puedes estar de acuerdo o no con algunas de estas ideas de mostrar amor, y aquí es donde podría estar el problema. Ninguno de estos es correcto o incorrecto, el problema es que cada quien tenemos un lenguaje de amor diferente, por lo que es importantísimo no asumir que tu pareja ama igual que tú.

Debemos tomarnos el tiempo para entender los lenguajes de amor de los demás para poder interpretar la forma en que amamos y las diferentes maneras en que realmente somos amados por los demás.

Texto publicado originalmente por: SDP Noticias