🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Durante los últimos cuatro días en Puebla se sumaron 301 casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 20 personas, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acotó que el pronóstico del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, es bueno para el estado, pero es necesario continuar con las medidas sanitarias correspondientes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal llamó a la población a no bajar la guardia, aunque la etapa de contagios por Covid-19 esté a la baja. En este tenor, refirió que es necesario que, en especial, se cuiden aquellas personas de la tercera edad, pero también con algún tipo de comorbilidad.
“No bajemos la guardia, en Puebla la sociedad está respondiendo bien y celebro. Ya pasó este fin de semana y vamos a ver las consecuencias en ocho o 10 días, pero vamos caminando bien”, externó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, agregó que hasta el momento se han procesado 64 mil 805 muestras, de las cuales 37 mil 865 resultaron positivas.
No obstante, de dicha cantidad actualmente solo 760 se mantienen activos en 55 de los 217 municipios del estado de Puebla.
En cuanto a personas hospitalizadas, indicó que 359 están, tanto en nosocomios públicos como privados, pero 68 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación en este estado, David Méndez Márquez, agregó que hoy en día, de acuerdo con las cifras oficiales, suman 493 migrantes poblanos los que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.