🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Autoridades garantizan que no habrá represalias contra quienes hayan apoyado el movimiento estudiantil
Lizzet Pérez Vázquez
En medio del paro que enfrenta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la comunidad deportiva universitaria ha solicitado a las autoridades el acceso al complejo deportivo para garantizar que los equipos representativos puedan continuar con sus entrenamientos.
Miembros de los equipos, así como sus entrenadores, han pedido que se respete la continuidad de su preparación deportiva, especialmente en este momento crítico para la universidad.
A través de un comunicado emitido por la asamblea de vocerías, la Oficina de la Abogada General y la Dirección de Deporte y Cultura Física, las autoridades universitarias, aseguraron que no se tomarán represalias contra quienes hayan apoyado o participado en este movimiento estudiantil.
De esta manera se reafirma el compromiso con el respeto a la libertad de expresión y el diálogo abierto dentro de la comunidad universitaria. Además de reiterar su disposición para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de todos los miembros de esta máxima casa de estudios.