🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
La Comisión de Presupuesto del Congreso local, sacó la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público, donde se logrará una mejor aplicación del gasto de los diversos sujetos obligados en Puebla.
La propuesta fue avalada por mayoría de votos y se espera que se turne a discusión final este martes durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, la cual se realiza de forma virtual a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Con base en el documento, el gobierno del estado podrá supervisar el presupuesto, la contratación de personal y la obra pública, en los poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos, los 217 Ayuntamientos y dependencias.
En este sentido, el diputado local de Morena y presidente de la comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, Fernando Jara Vargas, negó que se controle el recurso público de los sujetos antes mencionados.
Añadió que se erradicarán las viejas prácticas del pasado, cuando se cometían diversos actos de corrupción a través de la aplicación del gasto público en el estado de Puebla.
“Se podrá dar una mayor agilidad y eficiencia al gasto público evitando la opacidad y el subejercicio en el gasto. En materia de subejercicio establece de manera más determinada, clara y precisa las obligaciones de la administración pública centralizada y paraestatal con la finalidad de reintegrar los recursos estatales que no hayan sido ejercidos”.
También se fija que en caso de que haya modificaciones al presupuesto del año en curso, como ya ocurrió con el ayuntamiento de Puebla y los 500 millones de pesos, primero se debe justificar el por qué ante la administración estatal.













