El gobierno de México anunció el Plan de Vacunación para las personas de 50 a 59 años, cuyo registro en línea ya se encuentra habilitado

Expansión Política 

La vacunación contra el coronavirus de personas de 50 a 59 años ya tiene fecha: será a partir de la primera semana de mayo, según se informó este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El registro para la vacunación de las personas en este rango de edad ya puede hacerse en línea, según han reportado algunos usuarios de redes sociales, y Expansión Política validó que la plataforma corre sin problema, lo anterior aunque –de manera oficial– se anunció que el preregistro arrancaría este 28 de abril, según lo expresado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Te contamos los detalles del arranque de vacunación de personas de entre 50 y 59 años:

¿Cuándo?

En principio, el plan nacional de vacunación estaba considerado para iniciar con personas de entre 50 y 59 años en abril y concluir en mayo; sin embargo, la pausa en la entrega de algunas dosis, atrasó unos días el arranque.

Ahora la fecha del inicio de vacunación está prevista para la primera semana de mayo.

¿Con qué vacuna?

A las personas de 50 a 59 años, se les aplicarán las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac o Sputnik, lo cual dependerá el estado dónde se encuentren.

El presidente López Obrador dijo que solo a los trabajadores de la educación se prevé inmunizarlos con CanSino, la cual solo requiere una dosis.

¿Se requiere registro?

Al igual que sucedió con los adultos mayores, las personas de 50 a 59 años deberán registrarse en el sitio oficial ‘Mi Vacuna’; el preregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

¿Qué datos debes tener para hacer el registro?

Para poder hacer tu registro en internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

¿Quiénes siguen?

El presidente López Obrador informó que, “sí existen vacunas disponibles” y que al concluir esta etapa, se incluirá de inmediato a las personas de 40 a 49 años.

“Terminando, porque calculamos que son 13 millones, pero ya vamos a tener vacunas suficientes, terminando con este sector de población bajamos de inmediato de 40 a 50”, aseguró el presidente.