🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció que la mayoría de los delitos que se cometen en la capital están vinculados con el uso de motocicletas, ya que muchas veces los delincuentes las utilizan para escapar rápidamente después de robar o agredir.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal comentó que los delincuentes utilizan particularmente las motocicletas de baja cilindrada y junto con otra persona, acto que les permite huir de las autoridades.
Ante esta problemática, Chedraui Budib reiteró la iniciativa que ya había sido anunciada por otras autoridades para regular el uso de este tipo de vehículos.
“Se está haciendo una iniciativa para poder tener el sustento necesario que permita hacer revisiones importantes dentro de los patrones que se están dando, en la seguridad de Puebla” comentó el alcalde.
Por ello también consideró la importancia de contar con los recursos suficientes para poder realizar revisiones de una manera más constante, particularmente donde han surgido delitos bajo estas características.
Cabe recordar que, de manera previa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, había explicado que se estaba trabajando en la iniciativa para regular el uso de motocicletas a fin de que solo una persona pudiera circular en ellas y que los cascos tuvieran un número de serie, así como el uso de una casaca.