🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Desde la medianoche del sábado 1 de marzo, la autopista Puebla-Atlixco, en ambos sentidos, y la carretera federal Puebla-Atlixco, permanecen bloqueadas en ambos sentidos debido a una protesta de habitantes de San Pablo Ahuatempan, en el municipio de Santa Isabel Cholula.
Los manifestantes, indignados por la desaparición de dos menores de edad, de 14 y otra de 17 años de edad, bloquearon la vialidad con piedras y llantas incendiadas, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades.
Hasta el momento, el cierre de estas rutas clave, que conecta la ciudad de Puebla con el Pueblo Mágico de Atlixco, ya supera las nueve horas, generando un grave congestionamiento vehicular. Los conductores se encuentran varados, sin poder acceder ni salir de Atlixco.
En cuanto a la situación de las dos menores, se sabe que fueron presuntamente secuestradas por un grupo de personas que las abordaron en un vehículo. No obstante, las autoridades continúan negociando con los manifestantes para desbloquear las vías y restaurar la circulación, pero, hasta ahora, el cierre permanece.