🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Marco Escamilla / @Marcoaec73
El cantante y compositor español Carlos Sadness es uno de los artistas que, desde que se anunció la posibilidad de realizar conciertos presenciales, más actividad ha tenido, y luego de múltiples presentaciones por su país natal, regresa a México para, por fin, poder presentar su nuevo álbum “Tropical Jesus”, el cual vio la luz en 2020, pero, debido a la contingencia por Covid-19, no pudo disfrutarse en conciertos a lo largo de nuestro país.
Ahora todos los seguidores de Sadness podrán corear cada uno de sus éxitos en un concierto que ha planeado para nuestro país, y con motivo de este show, Carlos Sadness platicó con los medios mexicanos para contarnos todos los detalles de su presentación, así como los relacionados con su última producción discográfica.
“Estoy súper feliz por volver en conciertos, es cierto que vengo haciendo conciertos en España como han visto en redes, todo con aforo separado, con la gente sentada y mascarillas, pero tenía la espina clavada de presentarlo en México que se ha convertido en un país igual o más importante que España, siempre hemos sentido el cariño y estábamos tristes por tener un disco nuevo y no poder presentarlo en México. Cuando en la primera llamada me dijeron que en agosto se podría ir fue una noticia increíble, estamos súper felices e inquietos de ese concierto”.

La tan esperada presentación de Sadness en nuestro país se encuentra agendada para el próximo 13 de agosto, misma que tendrá lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez y donde podremos disfrutar cada uno de los temas que conforman su nuevo álbum, así como otros éxitos que disfrutan sus fans mexicanos.
“Presentaremos ‘Tropical Jesus’, que todavía no se ha presentado en ningún país de Latinoamérica, toca esa presentación, aunque soy consciente que el disco ya tiene un año, pero es nueva la sensación de que este disco se escuchara en concierto, además de que tocaremos muchas canciones que el público mexicano quiere, colaboraciones que he hecho con artistas mexicanos y será un concierto bastante completo con la idea de reencontrarnos”.
“Tropical Jesus” es el disco que el artista español presentará en nuestro país, una producción que, como lo comenta el mismo cantante, tiene muchas menciones a México, esto por la precisa cuestión de que mucho del proceso creativo lo realizó en tierra azteca.
“Es cierto que este nuevo disco tiene muchas menciones a México y Colombia, dos lugares donde estuve tocando y viajando en el proceso creativo de este disco y me di cuenta como las vivencias acaban marcando lo que uno escribe, todos esos viajes por México y por Latinoamérica acaban desarrollando un disco que se llama Tropical Jesus, que tiene muchos paisajes latinoamericanos. Las canciones son un reflejo de lo que vivimos, el propio paisaje que las canciones generan tienen mucho que ver con el sitio en el que estamos”.
Cabe destacar que, a lo largo de su proyecto, Sadness ha realizado distintas colaboraciones con artistas mexicanos como: Marco Mares, Bruses, Melissa Robles, Caloncho o Matisse, mismos que se espera poder escuchar interpretar su tema al lado de Carlos en su próximo concierto.
“Estaba pensando en qué amigo puedo invitar al show y me di cuenta de que en el poco tiempo que ha pasado desde mi primera visita a México ya tengo bastantes colaboraciones y sería complicado invitar a todos. La idea es avisar a los amigos que estaré por ahí y si de pronto algún amigo me dice que se puede sumar seria increíble, yo estaré encantado de cantar con ellos y es algo aún pendiente, he estado al full, pero próximamente les estaré preguntando ¿a qué concierto vienen?, seguro que invitados habrá”.
Los boletos para su concierto del próximo 13 de agosto en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la CDMX aún se encuentran disponibles a través del portal www.ticketmaster.com.mx