La agenda empresarial contempla 7 ejes que no sólo llevan temas propios de la iniciativa privada, sino también de la sociedad en general

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibieron a los abanderados a las diputaciones federales de la alianza Va por México, quienes firmaron la agenda empresarial propuesta por el sector.

En este sentido, el vicepresidente del CCE, Rafael Herrera Vélez, sostuvo que la agenda empresarial contempla 7 ejes que no sólo llevan temas propios de la iniciativa privada, sino también de la sociedad en general, toda vez que ellos generan empleos y deben apoyar a sus colaboradores.

Asimismo, enfatizó que los mexicanos, y en concreto los poblanos, necesitan legisladores que no sólo levanten la mano, sino que de verdad hagan un contrapeso en la Cámara Baja.

En su turno, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, aseguraron que respaldaran a los integrantes de la iniciativa privada.

Huerta Villegas recordó que el caos generado por los gobiernos de Morena motivó a otros partidos a unir fuerzas para rescatar al país.

Finalmente, consideraron que Morena sólo ha traído desgracia al país, por lo que los candidatos Xitlalic Ceja, candidata por el Distrito 6; Ana Teresa Aranda, Distrito 9; Carolina Beauregard, Distrito 11 y Mario Riestra, Distrito 12, signaron la agenda empresarial.

 

Los acuerdos

 

Dentro de las solicitudes de la iniciativa privada están:

Cumplimiento no sólo en asistencias de las sesiones y códigos de ética y respeto, sino también en su actividad legislativa.

Transparencia y rendición de cuentas.

Infraestructura planeación y desarrollo urbano.

Desarrollo social, salud y educación.

Economía, comercio y competitividad.

Seguridad pública.

Transparencia y anticorrupción.