🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El proyecto del cablebús en Puebla avanza, y tras ser cuestionado por su posible paso por la zona de monumentos, el gobernador Alejandro Armenta Mier aclaró que la ruta pasará a un costado de esta área. Además, confirmó que ya cuentan con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que la obra sigue en pie.
“Ya tenemos la autorización del INAH”, afirmó Armenta, quien detalló que el proyecto contempla la creación de tres líneas que conectarían puntos estratégicos como la zona deportiva, comercial y escolar. Señaló que es un anteproyecto que todavía está afinando, pero el trazo principal ya fue validado por la instancia federal encargada de la conservación del patrimonio.
El mandatario explicó que actualmente se encuentran en la etapa de planeación, previa al concurso de licitación con empresas. “Primero, debemos hacer una primera corrida para tener una estimación”, indicó, es decir, antes de someter el proyecto a concurso, deben tener un trazo claro y viable.
Por último, reiteró que si durante el proceso, es necesario realizar ajustes para respetar la normativa del INAH, se harán sin problema. “Todo el desarrollo se está llevando de acuerdo con el INAH. Si hay que ajustar algo, así será”, finalizó.