🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Eduardo Sánchez
En su primer mensaje tras el cierre de casillas, el candidato Luis Miguel Barbosa celebró su ventaja en la elección extraordinaria acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polvevnsky y otros políticos poblanos como Nancy de la Sierra.
Las primeras encuestas de salida dieron una ventaja de hasta 18 puntos al morenista sobre el candidato común Enrique Cárdenas. Barbosa envió un mensaje al resto de los candidatos para mantener diálogos y vías de solución entre partidos en favor del estado.
Aunque las encuestas dan una victoria a Barbosa, prefirió esperar los resultados de las autoridades electorales para poder confirmar una victoria sobre sus adversarios, aunque declaró confiar en la ventaja que mantuvo durante toda la campaña.
Sin embargo, declaró que el día de mañana mantendrá platicas con los alcaldes de los municipios del estado para comenzar a trabajar los temas prioritarios de su administración: Desarrollo regional, Seguridad y Desarrollo social.
Agregó que su gobierno será libre de alguna visión partidaria por lo que cualquier llamado a otros políticos será mediante la dirigencia de Morena.
“No lo descarto, pero no es un asunto de acuerdos entre personas, es entre partido, entre coaliciones, de otra manera estamos volviendo a los tiempos en donde los dueños de la política eran los dueños del poder, yo tendré un dialogo con cada uno de los partidos para tener estabilidad de manera pacífica, se hacer política”, declaró.