🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Le recordó que propiciar el contagio de una enfermedad, como lo es el coronavirus, ya es un delito
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Artemio Caballero, edil suplente de Tehuacán, al parecer asistió a sesión de cabildo a sabiendas de que se había contagiado de Covid-19 y en este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa lo exhortó a confinarse en casa; le recordó que se configura en delito cuando una persona propicia el contagio de una enfermedad.
Aun cuando este delito es complicado en su aplicación real, el mandatario estatal le sugirió al alcalde guardarse en casa, una vez que se confirmó que tiene Covid-19.
“Es un acto de responsabilidad social el aislarse de inmediato ante esta enfermedad contagiosa”, explicó el gobernador.
En este sentido, pidió al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, invitarlo vía telefónica para hacerle dicho exhorto de parte del gobernador.