🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se dijo dispuesto a colaborar con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, siempre y cuando sea real, sin mentiras y que tenga propósitos de avanzar en los temas urgentes de la ciudad, entre ellos: seguridad pública, obras, salud, educación y otros.
Respecto al Segundo Informe de la presidenta municipal, que se llevó a cabo la mañana del lunes, mediante el cual dijo que está dispuesta a trabajar con el Gobierno del Estado, pero con autonomía, el gobernador poblano apuntó que no ha leído el texto, pero que pronto lo hará.
Asimismo, llamó a presidentas y presidentes municipales, así como a actores políticos a la serenidad y reconciliación, toda vez que dijo es el momento de poder entender que las cosas tienen que suceder sin radicalismos, sin groserías y sin mentiras.
“Yo creo que es el momento de poder entender que las cosas tienen que ponerse en condiciones de serenidad, sin radicalísimos, sin groserías y sin mentiras, es el momento (…). Todos deben entenderlo así, la incidencia que todo el tiempo personajes, diputados o no, hacen, pues no ayuda en nada, al contrario perjudica al que lo hacen”, expresó el mandatario.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo Estatal llamo a todos a hacer una reconciliación serena, mediante una previa reflexión para bajarle de todo, que las aspiraciones políticas se lleven a cabo mediante los canales adecuados, que los planteamientos políticos se hagan por los canales adecuados y no a través de la insidia, del ocultismo y de confabulación.
En este sentido, al preguntarle sobre que el Congreso del Estado estudiará la revocación de mandato de la edil Claudia Rivera Vivanco, por petición de magistrados del TEEP, Barbosa Huerta dijo que no conoce el caso y que incluso no sabía que existía este procedimiento.
“No conozco el caso; ayer que lo leímos en la noche quedé sorprendido, no sabía que existía este procedimiento, porque me van a echar la culpa, es seguro, y entonces les confieso, no sabía yo de este procedimiento”, añadió.