🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los comerciantes omiten el llamado y “torean” a las autoridades
Lizzet Pérez Vázquez
El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que la venta de alcohol ilegal en el tianguis de San Isidro aún continúa debido a que los comerciantes “torean” a la autoridad.
También hizo mención de que el terreno donde se instala el tianguis es irregular por lo que se necesita coordinación con otros niveles de gobierno para regularizar el predio.
Fue que el día de ayer 26 de Junio, el diputado Eduardo Alcántara Montiel, difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se exhibe un negocio llamado “La Reina” que vende bebidas alcohólicas sin ningún tipo de regulación por lo que advirtió realizar la denuncia correspondiente debido a que las autoridades municipales han sido omisas en el tema.
Ante esta situación, la secretaría de Gobernación y la de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan operativos los días lunes, jueves y sábados con la finalidad de exhortar a los ambulantes a retirar sus puestos de bebidas alcohólicas.
“En el propio tianguis de Granjas de San Isidro periódicamente se ha retirado mercancía que no se puede vender.
Solicitarles a los comerciantes que dejen de vender bebidas alcohólicas en zonas que no tienen permisos, obviamente también hay comerciantes que insisten en realizarlo y que buscan la manera de estar toreando a la autoridad”, comentó Adán Domínguez.
Finalmente, destacó que el tianguis de San Isidro está en un terreno ejidal, por lo que las organizaciones que venden en la zona estarían lucrando dentro de un predio irregular.