🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
Audi México ha comenzado la construcción de su nueva nave de ensamble de baterías de alto voltaje en su planta de San José Chiapa, Puebla, un proyecto con un enfoque sustentable.
La edificación ocupará un total de 33 mil 600 metros cuadrados, más un penthouse de oficinas de 5 mil 600 metros cuadrados, será construida con un enfoque integral de sustentabilidad, además, la nave aprovechará al máximo la luz solar, ya que se iluminará durante el día exclusivamente con energía solar.
La nueva instalación tendrá la capacidad de realizar más de 300 baterías diarias, consolidando a Audi México como un actor clave en la producción de vehículos eléctricos.
El proyecto también dará empleo a 350 trabajadores altamente capacitados, quienes recibirán formación especializada en el manejo de alto voltaje y las últimas innovaciones tecnológicas en el sector de la electromovilidad.
Los trabajadores que manejarán alto voltaje serán capacitados en el Centro de Entrenamiento de Audi México, lo que garantiza que todos los miembros del equipo, dedicados al ensamblaje de baterías, cuenten con las mejores condiciones de seguridad.