🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los precios de esta flor oscilan entre los 45 a 50 pesos
Lizzet Pérez
El municipio de Atlixco se prepara para recibir una de las temporadas más esperadas; la floración de los tulipanes holandeses y, desde el vivero “El Encanto”, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, dio el banderazo inaugural.
La presidenta Ariadna Ayala invita a comprar tulipanes y apoyar a productores locales.
El tulipán holandés, característico por sus vibrantes colores como el rojo, amarillo, rosa, blanco o naranja, tiene precios accesibles que oscilan entre los 45 a 50 pesos y este 2025 comenzó en la colonia Cabrera, donde se producen cerca de 200 mil unidades.
La titular comentó que este emblemático cultivo se ha sembrado en la región durante más de 20 años, convirtiéndose en un atractivo turístico y local para los municipios de Puebla y Atlixco.
El cultivo requiere de una meticulosa planificación ya que este proceso comienza un año antes, para asegurar que el capullo florezca entre los meses de diciembre, enero hasta finales de febrero.
Si bien, la floricultura en Puebla es una de las actividades económicas más destacas generando alrededor de 2 mil millones de pesos anuales, dado que Atlixco es uno de los principales productores de flores del estado.