🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los pocos restaurantes que han abierto mantienen una rigurosa vigilancia para evitar más contagios
Jesús Lemus
Mientras algunos restaurantes siguen sin abrir en la denominada Nueva Normalidad por el Covid-19, otros negocios mantienen una rigurosa vigilancia para vender comida a los comensales, quienes deberán pasar por varios filtros de sanidad. En la zona de La Juárez es donde se observó que estos negocios se mantenían cerrados al público, a pesar de que a las 8 de la mañana siempre abrían sus puertas para vender todo tipo de desayunos.
En el caso del centro de Puebla, los negocios, principalmente los que tienen mesas al aire libre, abrieron sus puertas y colocaron gel antibacterial para los usuarios y trabajadores. Cabe señalar que en ambas zonas de la ciudad de Puebla, se observan letreros tanto de los negocios cerrados y abiertos que venden su comida para llevar o mediante aplicaciones móviles conocidas. Es importante mencionar que en la denominada nueva normalidad, los restaurantes estarán obligados a nuevas formas de operar en favor de sus comensales.
Las mesas deben estar a metro y medio de distancia, se descargarán menús virtuales, las cucharas, tenedores y cuchillos deberán venir en una bolsa para evitar que estén expuestos al virus. También se tomará la temperatura, al momento de ingresar, a los empleados y comensales para prevenir contagios, por si acaso.