🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El gobernador aseguró que la delincuencia ha ido a la baja, pues asegura que hay más de mil delincuentes detenidos
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego del asesinato de un conductor de la plataforma DiDi, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles, y aseguró que su administración, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dará con el paradero de los responsables.
El titular del Ejecutivo Estatal declaró que este jueves por la mañana se abordó dicho tema en la Mesa de Seguridad Estatal, y agregó que actualmente el número de delitos ha disminuido en la entidad, sin embargo, también reconoció que aún falta mucho por hacer.
“Hoy por la mañana en la Mesa de Seguridad Estatal tratamos este asunto; el joven recibió una llamada de servicio y en el trayecto fue asesinado. Lamentamos mucho el hecho, lo condenamos, y vamos a encontrar a los responsables”, dijo.
En cuanto a la manifestación que ya planean conductores de DiDi y otras plataformas, tras el asesinato de su compañero en Bosques de San Sebastián, el mandatario estatal afirmó que está dispuesto a recibir a los choferes y escuchar sus demandas.
“La inseguridad pública en el estado ha bajado mucho, hemos detenido a más de mil delincuentes, nos falta mucho por hacer y nosotros atenderemos a quien se movilice y platicaremos con ellos. Son actividades de mucho riesgo en esta época, todo aquel servicio que se preste para atender a personas desconocidas”, expuso al tiempo de añadir que la FGE y la Policía Estatal ya realizan las investigaciones correspondientes.