🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
En una misa presidida por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, se llevó a cabo la ordenación de 11 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla.
Tras 8 a 11 años de estudios, estos sacerdotes están listos para servir a la arquidiócesis de Puebla.
Los nuevos sacerdotes son: Pablo Rolando Barrientos Ortiz de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, La Cumbre, Zacatlán; Manuel Gregorio Anaya Balbuena de San Juan Bautista, Izúcar de Matamoros; José Manuel Arana Benítez de Santa María Magdalena, Texmelucan; José López Zúñiga de Santa María de Guadalupe, Aldama, Guanajuato; José Alfredo López Saldaña de Santo Tomás Apóstol, Hueyotlipan; Jesús Juárez Juárez de Santa Ana Xalmimilulco; Germán Tula Toxtle de Pueblo San Juan Tlautla, San Pedro Cholula; Elieser José Abreu Pacheco de Inmaculada Concepción de la Cejita. Trujillo, Venezuela; David Tapia Valencia de La Visitación Santa Isabel Cholula; Antonio de Jesús Hernández Domínguez de Nuestra Señora del Rosario, U.H. La Margarita, Puebla; Alejandro Hernández Bautista de San Bartolomé Apóstol y Santuario de Padre Jesús de Jalacingo, Veracruz.
Cabe recordar que orden la sacerdotal es un sacramento en el que el varón elegido es configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador. Su labor incluye la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos.
Con esto, los nuevos 11 presbíteros se unen a los 450 sacerdotes que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis de Puebla.