🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Delia Reyes
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, una obra estratégica que forma parte del programa federal “Senderos de Paz”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la movilidad y el bienestar en la zona metropolitana.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que los trabajos beneficiarán directamente a más de 2.3 millones de habitantes de nueve municipios. Además, se ejecutarán labores de fresado, tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalética y adecuaciones inducidas para un funcionamiento seguro y eficiente de esta vialidad clave.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta rehabilitación vial no sólo mejora la conectividad entre los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, sino que también garantiza una movilidad más segura para peatones y automovilistas.
Acompañado del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib y los ediles de la zona metropolitana, el mandatario manifestó que es una obra emblemática la que se hará y agradeció a Petróleos Mexicanos (Pemex) por donar el material para realizar estos trabajos, gracias a su firme política en materia de seguridad.
Lo anterior, luego de que el estado de Puebla se ha posicionado en el primer lugar nacional en recuperación de hidrocarburos robados.
Este logro ha sido reconocido por Petróleos Mexicanos (Pemex), que premió a la entidad con insumos pétreos y maquinaria. Esta donación permitirá reducir costos y agilizar obras de infraestructura como la iniciada en las laterales, cuya intervención abarca más de 78 mil metros cuadrados.
Las presidentas municipales de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, y de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, reconocieron la visión de largo plazo del gobernador y su coordinación con los municipios. Coincidieron en que estas acciones, además de mejorar la movilidad, impulsan el desarrollo económico, turístico y social de la región.