🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Mendez
Con la voz firme, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que no descansará hasta localizar a las personas desaparecidas tras las intensas lluvias que devastaron la Sierra Norte de Puebla.
“Si tenemos que buscar un año, lo haremos. Pero los vamos a encontrar”, expresó, enviando un mensaje de esperanza a las familias que hoy viven entre la angustia y la espera.
Las tormentas que azotaron la región dejaron un panorama desolador: ríos desbordados, caminos colapsados, viviendas dañadas y familias enteras buscando respuestas. En municipios como Naupan, Huauchinango, Pahuatlán y Tetela de Ocampo, las brigadas de rescate trabajan sin descanso para hallar a los desaparecidos y recuperar lo que el agua arrasó.
Hasta el momento, cinco personas continúan desaparecidas:
Lázaro Gayosso Rodríguez, de 40 años; Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años; Pedro Segura Muñoz, de 75 años; Sergio Franco Juárez, de 70 años, y Albino Calderón Islas, de 82 años.
Todos ellos fueron sorprendidos por el temporal que, además, ha cobrado la vida de 18 personas en la zona norte del estado.
En Pahuatlán, los equipos de búsqueda encontraron restos humanos parcialmente enterrados, una señal que mantiene viva la esperanza de las familias, pero también el dolor de no tener aún certezas. Armenta aseguró que las labores seguirán “hasta que el último poblador regrese a casa o se le dé una despedida digna”.
Mientras tanto, el gobierno estatal continúa con la rehabilitación de caminos, el censo de viviendas dañadas y la atención a los damnificados. Tras varios días de trabajo conjunto con las fuerzas federales y municipales, ya no hay comunidades incomunicadas, informó el mandatario.








