🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El gobierno de Puebla llevará a cabo trabajos de mantenimiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viven las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
Esto después del recorrido que realizó el gobernador Alejandro Armenta Mier la semana pasada al penal de San Miguel para conocer el estatus del inmueble y las condiciones en las que permanecen.
Ante esto, el mandatario adelantó que ha instruido que se rehabilitaran las computadoras que hay en este centro, esto para que los reos puedan continuar con sus clases y talleres que toman dentro del lugar.
Además, Armenta Mier informó que ha instruido a la Secretaría de Infraestructura para que inicie trabajos de rehabilitación en distintas áreas del penal. Aunque no detalló qué se incluirá en esta intervención, se espera que contemple mejoras en los servicios básicos, espacios comunes y medidas de seguridad dentro del Cereso.
En este mismo contexto, el vicealmirante y titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, comentó que en próximos días también estarán haciendo una inspección al penal femenil de Ciudad Serdán, igualmente para conocer las condiciones.