🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La diputada por el PT, Araceli Celestino, puntualizó que estas acciones son parte de la “justicia social” que se le debe de brindar a las y los trabajadores del país.
Airy Rojas
La legisladora federal por el Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, señaló la importancia que se le debe de avalar en el próximo periodo ordinario de sesiones la reforma constitucional, que indica la disminución de 48 a 40 horas de la jornada laboral; así como otorgar dos días de descanso a la semana.
La diputada poblana indicó que, al ser parte del poder legislativo, se debe de trabajar para poder brindar mayores beneficios a las y los trabajadores del país; los cuales los ayudarán a ser más productivos y eficientes para lograr un crecimiento económico en México; lo que denominó “justicia social”.
Además de esta iniciativa, Celestino Rosas puntualizó que se ha logrado aprobar más de ellas, las cuales son: el permiso por paternidad, una reforma que entró en vigor el pasado lunes primero de enero, en la que se amplía de cinco a 20 días laborables este permiso; en el que se incluye el goce de sueldo, que se cuenta a partir del nacimiento de su hijo o hija.
Asimismo, se incrementó de 6 a 12 días los días de vacaciones para los trabajadores en el país; a la vez de aumentar el salario mínimo al doble en términos reales, al 110 por ciento en relación al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador; el cual pasó de 88 a 249 pesos diarios.