🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La medida aplicará en mercados para evitar la venta de productos
obtenidos de manera ilícita
Dulce Gómez Muñoz
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la ejecución de un gran operativo en la Central de Abasto de Huixcolotla a fin de evitar la venta de mercancía robada. Incluso, adelantó que este tipo de revisiones por parte de los tres órdenes de gobierno se llevarán a cabo en otros mercados.
Al respecto, el Ejecutivo Estatal precisó que en el operativo de Huixcolotla participaron elementos de la Policía Federal y del Gobierno del Estado, así como otras áreas, con la intención de desmantelar espacios dedicados a la comercialización de productos de dudosa procedencia.
“En este momento hay un gran operativo de seguridad pública en Huixcolotla por el tema de robo a mercancía (…). Están participando alrededor de 800 elementos”, acotó el mandatario estatal este miércoles por la mañana.
Aseguró que a la Central de Abasto de Huixcolotla llega mucha mercancía robada, por ello, la necesidad de esta movilización. Sin embargo, también, resaltó que las fuerzas policiales también emprenderán revisiones en otros mercados para combatir la presencia de actos delictivos.
“Vamos a revisar todas las irregularidades que pudieran existir. A Huixcolotla llega mucha de la mercancía robada en otros sitios (…). Vamos a estar pendientes de otro grandes mercados donde también llegan cosas robadas”, expuso Barbosa Huerta.