🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se protegió el Congreso del estado, la fuente de San Miguel y la Maqueta de la Ciudad
Lizzet Pérez Vázquez
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo (8M), el palacio municipal de Puebla se resguardó con vallas metálicas.
Lo anterior como prevención ante los distintos contingentes feministas que se manifiestan para exigir su derecho a no ser asesinadas, violadas ni abusadas o malteadas por el mero hecho de ser mujer.
Asimismo, la fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de la capital poblana se resguardó con vallas de madera, al igual que se protegió la maqueta de la ciudad.
De igual forma se colocaron tablas de madera en las ventanas y en la puerta del Congreso del Estado ubicado en la 5 poniente, esto igual para protegerlo.
Fue que también las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo estuvo protegida por elementos policiacos desde las primeras horas de este viernes.