La 18 encuesta en materia del proceso electoral de 2018, elaborada para la Presidencia de la República, registra un empate en las preferencias entre los partidos Morena (con 19.37 por ciento de la intención de las personas consultadas) y Acción Nacional (PAN) (19.13 por ciento), mientras el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo (14.96 por ciento); el cuarto lugar corresponde al de la Revolución Democrática (PRD) con 7.57 por ciento, seguido de las candidaturas independientes con 6.81.

En los 12 careos de intención de voto que aporta el trabajo, entre los prospectos (precandidatos) mejor posicionados, Andrés Manuel López Obrador se coloca por encima del resto: panistas, priístas y perredistas.

El dirigente de Morena obtuvo un rango de respuestas positivas, en caso de que ahora ocurriera la elección, de entre 29.02 a 31.05 por ciento. Le siguen los panistas, ya sea Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con porcentajes que van de 25.90 a 21.87 por ciento. El PRI se encuentra en el tercer sitio con las opciones de José Narro Robles (el de mayor respaldo), José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio, Eruviel Ávila y Manlio Fabio Beltrones Rivera, con una media positiva entre 19.55 y 15.12 por ciento.

Texto publicado originalmente por : El Periódico de México